Lo hablaba con mis compañeros Pablo Checa (Diario As) y Javier Marrero (udlaspalmas.net), y coincidimos en una conclusión. Los estadios están vacios. Esta refexión parece un obviedad, pero es serio, y me hace reflexionar.
Viendo el Napoles - Villarreal del pasado martes me di cuenta de lo que puede llegar a hacer una hinchada entregada. San Paolo llevaba 21 años sin ver un partido de la máxima competición europea, y la espera mereció la pena. Las gradas del Estadio del Nápoles me pusieron la piel de gallina, los pelos de punta y el corazón en un puño. El Villarreal salió al césped ojiplático. La imagen de las gradas era impresionante, algo inusual en el fútbol de hoy. No recuerdo una afición europea tan entregada a su equipo.
Estadio San Paolo en el partido de Champions Nápoles - Villarreal |
Creo que UD debería cuidar esas cosas para acercarse, poco a poco, a la ilusión de San Paolo. Realizando una operación muy simple - lejos de entrometerme en asuntos de marketing y contabilidad - lanzo una idea. Las Palmas empuja a 10.000 fieles por 20 euros de media - 200.000 euros de caja -, ¿por que no llevar a 20.000 ruidosos espectadores pagando 10 euros, o llenar el estadio cobrando 6 euros?, son mil pelas o un talego, como lo quieras llamar.
Añadir leyenda |
El fútbol no es un artículo de lujo. El fútbol es un espectáculo del pueblo, por mucho que se empeñen La Liga, Mediapro y los mandatarios de los equipos. La gente necesita el fútbol y el fútbol a la gente. Con la que está cayendo en este país, sería adecuado hacer un estudio más popular en cuanto a los precios de las entradas para que TODOS disfrutemos del balompié.