Guardiola quiere a Cesc a toda costa. Foto: marca.com |
Si algo ha conseguido Pep Guardiola con su metodología en el FC Barcelona, es que la cantera adquiera una gran importancia. La inclusión de Iniesta, Xavi, Valdés, Messi…entre los mejores futbolistas del planeta hace que el modelo del Barça esté adquiriendo la misma relevancia entre los grandes de Europa. Son muchos los entrenadores que elogian la forma de entender el fútbol de Guardiola.
La cantera del Barça se está llevando los justos elogios, ya que los filiales están demostrando tanto en el primer equipo, como en el Barça B, que están preparados para coger el testigo de los Messi, Iniesta o Xavi. En el filial azulgrana existen jugadores con condiciones muy similares a las de los cracks de la primera plantilla. Montoya, Muniesa, Abrahán, Thiago, Espinosa o Soriano son alguno de los futbolistas que, tras aprobar las pertinentes valoraciones de los técnicos, pueden jugar en Primera División.
El culebrón Cesc parece, más que una necesidad, una vieja rencilla del pasado. Fábregas se marchó del Barça siendo un juvenil al Arsenal tras la insistencia de Wenger. Ahora Guardiola parece un “niño perretoso” porque el jugador catalán vuelva al equipo de su vida. Hay que decir que Cesc es un gran futbolista y que está entre los grandes de Europa – al César lo que es del César – pero la insistencia de Guardiola, que tilda su fichaje como prioridad, es excesiva. El fichaje de Cesc es una apuesta segura. Siente los colores, conoce el club y a los compañeros, además que sabe cuál es la idea de fútbol del entrenador, y la comparte.
Thiago ya ha debutado con Pep. Foto: marca.com |
El hijo de Mazinho es sabedor de su clase y ya ha dicho en los distintos medios deportivos que si Cesc recala en el Camp Nou, él pedirá que le traspasen. Sabe que la llegada del internacional español le cerrará muchas puertas.
Guardiola tiene aparcado, en la puerta de su casa, un Ferrari con la “L” en el cristal trasero. Es el momento de que Thiago deje de ser un conductor novel y ponga la sexta en la autopista, eso sí, sólo hasta los 110 Km/h permitidos por la DGT.
Yo creo que no es un capricho, simplemente es tratar de tener una plantilla de más de 14 jugadores de nivel y Cesc es un tío totalmente contrastado y Thiago es un buen futbolista aún por hacer.
ResponderEliminarCapricho, capricho es tener en tu plantilla a Benzema, Higuaín, Cristiano o Di María y pedir otro delantero centro, para no poner a ninguno de ellos cuando te estás jugando la temporada. Un abrazo Jesús.
G. Toledo