Arranca la pretemporada de UD Las Palmas. Comienza con bastantes caras nuevas, hasta doce nuevos cromos incorporta Juan Manuel a su stage de pretemporada. Diez canteranos y los dos primeros fichajes - Javi y Dani Castellano-, y esperando la incorporación del tercero en discordia - ya cerrado el fichaje de Juan Guerra, mediocentro venezolano - que se incorporará para suplir la baja de Josico.
Juan Guerra con el Caracas FC |
Con esta incorporación se cierra una de las operaciones que buscaba UD. Un jugador joven - tan sólo 24 años - y con experiencia - ha jugado Copa Libertadores con el Caracas FC - y que además tiene nociones sobre nuestra liga y sobre las islas Canarias, ya que estuvo a prueba en el CD Tenerife. Guerra jugará esta temporada en calidad de cedido.
Este verano, hay que quitarse el sombrero con la gestión de la secretaría técnica, por aquello de que no se está filtrando información con respecto a los fichajes, que pueda entorpecer la contratación de futbolistas. El máximo responsable en el área de fichajes, Toni Cruz, sigue trabajando para conseguir el refuerzo más ansiado, el lateral zurdo. Una posición que el año pasado fue un auténtico calvario, tanto para Jémez, como para Rodríguez. Dani Carril, que jugará en la Ponfe, no ofreció lo que se esperaba de él y fue Ruyman, teorico suplente, el que se hizo con el puesto. Lo que está claro es que el futuro lateral izquierdo que pelee la posición con Ruyman no será canterano, ya que de los diez que harán la pretemporada con el primer equipo tan sólo hay un defensa, el juvenil Arencibia, que juega de central.
Además del lateral izquierdo, UD Las Palmas sigue buscando un defensa central. Las bajas de Lequi y Samuel hace que, actualmente, sólo haya dos jugadores en esa posición - David García y Juanpe - además de otros jugadores que por su polivalencia pueden jugar en este puesto -Pignol, Ruyman, Aythami y Javi Castellano - por lo que la llegada de un cierre es vital. También llegará un delantero centro, según el presidente, "un delantero veloz" - que le competirá el puesto a Javi Guerrero, Quiroga y a Cristian Herrera, que casi con total seguridad obtendrá ficha profesional. Mientras, Antonio Guayre, sigue en Barcelona tratándose de las molestias que arrastra desde el curso pasado, y su participación en la liga 2011/12 es toda una incógnita.
Toni Cruz junto a Juanito. Foto: laprovincia.es |
Aunque hablemos de fichajes, la mente de Toni Cruz y su gabinete técnico, está centrado en las salidas. Un auténtico atasco con los jugadores que, en principio abandonarán en barco que esta misma mañana ha zarpado. Pollo, Randy y Perea ya saben que tendrán que buscar equipo. En el caso del hispanoguineano se irá en calidad de cedido, y la Ponferradina ya ha puesto los ojos en el canterano amarillo. Además de estos tres jugadores Ñiguez, que el año pasado jugó en el Mirandés, tampoco cuenta, a priori, en el dibujo del Juan Manuel´s Team.
Mientras la plantilla se entrena a las órdenes del míster, la oficina de Toni Cruz trabaja a destajo para cerrar la plantilla lo antes posible. Sin pausas, pero sin prisas, pero sobre todo sin prisas, que nunca son buenas consejeras. Unas prisas que en los últimos años nos han costado más de un disgusto. Que cada uno piense en los últimos fiascos en cuanto a fichajes se refiere y saque sus propias conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario