Con un cuarto de liga disputado, UD Las Palmas ya ha realizado el 38% de los deberes. Lleva 19 puntos el conjunto de Juan Manuel Rodríguez en 11 partidos de liga. La victoria ante el Real Valladolid ha conseguido que una afición que prefería pasar el día en la playa, vuelva a ilusionarse en el frío estadio de Gran Canaria.
El juego del equipo es otra historia, pero en el fútbol lo que prima es sumar. Está claro que se puede ganar utilizando la vía vistosa, pero por ahora los números mandan sobre el fútbol.
Juan Manuel Rodríguez. Foto: Carlos Díaz-Recio |
Hablar de ascenso me parece una osadía demasiado grande, pero hablar de permanencia me parece bastante inapropiado. La sexta plaza que ahora ocupa Las Palmas es la meta que se tiene que marcar el equipo. Me gustaría que se ganase de otra forma. Encomendarse a las dosis de calidad de Viera y cia. es peligroso, pero de momento el plan funciona.
Ayer Juan Manuel Rodríguez sacó la tiza y diseñó una jugada que vale 3 puntos. Hay que fijarse en la "pantalla" que hace Herner a la barrera para impedir que la defensa pucelana pueda llegar hasta el balón. Una obra maestra el pase de David González y una perfecta definición de Viera.
Una jugada que el técnico grancanario diseña en los entrenamientos a los que no puede acceder la prensa, pero que ya ensayaba la temporada pasada cuando le decía a las cámaras de TV que no grabaran parte del entrenamiento.
Al César lo que es del César. La pizarra de Juan Manuel vale 3 puntos y un 38% de tranquilidad.