Sólo hacía falta dar la cara en dos partidos para levantar a la afición. Seis puntos para volver a creer. Para animar a un público que nunca le ha dado la espalda al equipo, pero que, agotado del maltrato comenzó a creer que la rutina era un modo de vida.
Las dos victorias consecutivas, unido a la juerga del CID del pasado domingo, ha motivado el nacimiento de #vamosud. Es algo más que un hashtag de Twitter.
Es el sentimiento de una ilusión olvidada. Un movimiento revolucionario de los muchos aficionados que nunca hemos visto a UD Las Palmas "ganar nada", y de los que nunca vieron al equipo en Primera. De los mayores que recuerdan a los diablillos amarillos y a Tonono, Guedes o Castellano. A aquellos que, sin nacer aquí, son de UD Las Palmas. A los que soñaron con el ascenso después de un atraco en el Tartiere en el 98.
Un movimiento para los que vimos jugar a Turu, Eloy, Pico, Valerón, Samways o Robaina. A los que lloraron con las derrotas como la de Anoeta, o enmudeció viendo a Marioni celebrar ese gol en el Insular. Los que salieron de fiesta tras ver como Casillas hincaba la rodilla tras los goles de Rubén Castro en aquella mágica noche donde "lloraba el cielo de Canarias" y el diccionario no tenía palabras para definir la grandiosidad del momento.
Esos que cantaron alguna vez el "illa, illa, illa, Orlando maravilla" también creen en el #vamosud. También es el sentir de los que vieron como San Mamés se ponía en pie para aplaudir a los jugadores amarillos.
El sueño de aquellos que vieron como el club tocaba el timbre del infierno por la mala gestión de su directiva. Para aquellos que, tras un golazo de Nauzet, viajaron a Linares y vieron, entre pedrada y pedrada, como el equipo ascendía a Segunda de la mano de Marcos "matador" Márquez.
Un halo de luz para los que el año pasado soñaron con el tiki-taka de Jémez y luego rezaron para que Juan Manuel Rodríguez lograse la permanencia. Esos mismos que creen en la valía de la cantera canaria. Nosotros, ustedes, ellos...Todos.
El movimiento #vamosud es llenar el estadio de Gran Canaria y competir con aficiones como la del Real Valladolid, Celta o Depor, que están demostrando que los estadios no se vacían por la crisis.
El #vamosud es el aliento que nunca le debe faltar a los jugadores. El club ya ha puesto la primera piedra para ayudar. La medida del 3x4 ayudará sin duda. La prensa cree en la capacidad de los jugadores, y la afición...que decir de una afición que llenó el Gran Canaria en más de una ocasión para sacar al equipo de ese pozo llamado 2ºB.
El #vamosud significa convencer a la mujer o al marido para que entienda lo que es para ti la UD. Es comer por 7 Palmas para que el ambiente nos recuerde al del Insular. Es tener las manos y la voz caliente para cantar y aplaudir la salida del equipo. Es, en definitiva, volver a enamorarse del amor de tu vida.
El sábado todos somos #vamosud. Porque si nunca lo intentas, nunca lo conseguirás. Yo también me apunto al #vamosud. ¿Y tú?
No hay comentarios:
Publicar un comentario