lunes, 21 de noviembre de 2011

Por el camino más corto, se llega antes a Roma

Que bonito es el fútbol. El sábado Las Palmas empató uno de esos partidos que  gana 99 de cada 100. La suerte le dio la espalda al equipo, como en muchas ocasiones se ha aliado con el mismo. Tiraré de típico tópico. El fútbol es así.
Me fui de la grada del Gran Canaria - nuestras nuevas "cabinas de radio" - con la sensación de que se escaparon dos puntos. Creo que los 10.000 que fueron al estadio se marcharon con la misma sensación. El equipo fue muy superior al Xerez en todas las parcelas y mereció, por lo menos, que se pitara el claro penalty sobre Viera. Más tópicos, son cosas del fútbol.
David González. Foto: Carlos Díaz-Recio
También es cierto que la sensación fue agridulce. Mientras me fumaba el atasco de la salida del parking - muy lamentable por cierto - me puse a pensar en el partido. Me quedé semisatisfecho porque Las Palmas había jugado bien. El equipo dominó el balón, el partido, y al rival. En todas las líneas Las Palmas fue superior al Xerez. 
La vuelta de David García le da un salto de calidad a la defensa. Por más que quiso Merino, el centro del campo fue amarillo. David Glez quiere, pide y juega el balón. El "Moco" nunca se esconde y hace mejor a los buenos. Jonathan se siente cómodo con el `10` cerca, y eso lo nota el equipo. Lo único que faltó en el partido fue el gol.
Lo dijo el técnico en sala de prensa "lo hemos intentado de todas las maneras". Gran verdad.  El Xerez se cerró atrás y UD buscó el gol por banda y por el centro, con regates y paredes, desde fuera del área y colgando balones. No llegó el gol, simplemente eso.  Si Juan Manuel logra que el equipo siga por este camino - el más corto - las victorias acabarán llegando, porque jugando con los buenos, es más fácil ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario