lunes, 19 de diciembre de 2011

La forma de mirar un vaso

Haciendome eco de unas palabras de Manolo Preciado hace algunos años diré que Las Palmas, "ni antes era el Leverkusen, ni ahora somos la última mierda que cagó Pilatos". En su momento el entrenador del Sporting lo dijo al revés, debido a la buena racha de su equipo. Pero como decían en el cole, "el orden de los factores no altera el producto". 
Hay dos formas de ver el vaso. Medio lleno o medio vacío. UD Las Palmas se encuentra en la mitad de la tabla a 6 puntos del descenso y a 6 de la zona de play-off. Ha ganado, empatado y perdido el mismo número de partidos, por lo que el vaso está a la mitad, en una liga a la que le quedan tres partidos para llegar al ecuador. 
Javi Castellano. Foto: Carlos Díaz-Recio
Ahora que los estudiantes esperan las notas y estamos en época de evaluaciones ¿qué nota ponerle al equipo de Rodríguez? 
Los optimistas dirán que el objetivo de la permanencia se está cumpliendo y que el año pasado con Jémez los amarillos llevaban menos puntos. Los pesimistas dirán que en los últimos 7 partidos Las Palmas sólo ha podido ganarle al filial del Villarreal en casa y que el tren del ascenso cada vez está más lejos.
Ante el Depor - último partido del año - Las Palmas hizo un partido digno, pero faltó ese algo que no acaba de lograr el entrenador. Lo cierto es que Las Palmas mereció ganar en la vuelta de Valerón y tuvo al Deportivo contra las cuerdas, pero no obtuvo premio. ¿El penalti? "El Flaco" vio una piscina en el área y allí que se tiró. 
De momento Las Palmas tiene 24 puntos, es decir, si hacemos caso a la clasificación del año pasado, el 49% de la permanencia conseguida, el 36% de la clasificación para el play-off y el 30% para, como el Rayo, ascender directamente. 
Ustedes mismos. Pueden ver el vaso medio lleno o medio vacío. Pero yo sigo pensando que la permanencia no es el objetivo real de UD Las Palmas este año, por eso no me gusta que un equipo con calidad demostrada sólo haya conseguido 5 puntos en los últimos 7 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario