miércoles, 25 de enero de 2012

¿A qué aspira UD Las Palmas?

Sergio Suárez. Foto: Carlos Díaz-Recio
Se cierra la primera vuelta del campeonato y las estadísticas se hacen dueñas de la actualidad. Con 28 puntos esta UD de Juan Manuel Rodríguez ha realizado "La mejor primera vuelta de la era Ramírez", cierto. El entrenador amarillo califica la campaña de...¡¡NOTABLE!! La permanecia estaría parcialmente lograda. Si el objetivo es única y exclusivamente mantener la categoría no se le podría achacar nada al entrenador.
Lo cierto es que buceando en la plantilla, nos damos cuenta - y meto en el saco a TODOS mis compañeros de la prensa que siguen el día a día de UD Las Palmas - que hay equipo para mucho más. Según la encuesta que ha realizado mi compi Pablo Checa (diario AS) a 30 periodistas del entorno amarillo, la media y la moda del equipo al descanso de la Liga es de un 6 de nota (un bien de toda la vida). Además coinciden, en su gran mayoría, en que el equipo puede y tiene que dar más.
Si Las Palmas no asciende este año, muchos jugadores se marcharán - será por ofertas - a equipos de Primera. Será muy difícil juntar una plantilla con jugadores de tanta calidad como la que ahora entrena Rodríguez.  
David González. Foto: AM Press
¿A que aspira UD Las Palmas? Hoy en día, después de ver los 21 primeros partidos, creo que aspira a mantenerse y punto. A no arriesgar. A no ilusionar y a gastar su última ficha para lograr la salvación "pasando  menos apuros que otros años"....¿cuántas veces habré oído esta frase tan vacía de ambición? 
Tristemente esta parece ser la tónica del club. De un equipo que tiene 6 o 7 jugadores que estarían dándole patadas a una mandarina 2 horas sin que tocase el suelo. Jugadores que ansiaría tener el Depor, Valladolid o Elche. Jugadores en los que se fijan todos los grandes de Primera.
El objetivo no puede ser la mediocridad. El objetivo de la temporada, con 28 puntos en el casillero, debe ser el de correr rápido, más que los demás, e intentar subirse a ese tren que el año pasado no pudo coger Jémez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario