martes, 15 de mayo de 2012

Objetivamente hablando


Ayer por fin respiré tranquilo al ver a Miguel Ángel Ramírez, presidente de UD Las Palmas, en Nueve Deportes, hablar de pasado, presente y, sobretodo, futuro del equipo amarillo. Digo que respiré tranquilo porque ya pensaba que era un bicho raro al pensar - y decir por activa y pasiva - que el objetivo del equipo no era la salvación. El propio mandatario grancanario así lo expresó, por primera vez esta temporada: "El objetivo no era la permanencia. La exigencia interna era luchar por subir, porque conocemos el potencial de la plantilla". 
Ortega y Ramírez en el palco. Foto: Carlos Díaz-Recio
Sólo faltaba el presidente por decirlo. Los jugadores, aunque no lo digan en los medios de comunicación, también lo piensan. La afición, que ya demostró su descontento con el equipo el pasado viernes, también pedía más ambición. Y la prensa, o por lo menos la que no representa al club, cansada de mediocridad, ansía cotas más altas.

Ha sido una temporada de transición. Uf, que mal suena eso. Me recuerda a los brotes verdes de ZP. Lo cierto es que la afición, tras ver como se despedía Viera y ver como sus dirigentes se conformaban con pelear por las migajas con Sabadell, Nástic, Alcoyano, Guadalajara..., por fin dijo basta. Seis mil y pocos fueron los que, con una sonora pitada, demostraron su descontento, cansancio e indignación.
La temporada 2011/12 pasará a la historia por las innumerables comparaciones, sobretodo por parte de Juan Manuel, entre Paco Jémez y él mismo. Saca pecho el técnico por mantener al equipo, "sin sobresaltos", en una de las ligas de plata menos disputada de los último tiempos. Una liga que da el premio de ascender a los seis primeros clasificados, y de la que sólo descenderán tres (Villarreal B ya descendido por el descenso del primer equipo).
El presidente ha salido a dar la cara, algo que se agradece. Anuncia "cinco o seis bajas" y "cinco o seis fichajes". También ha dicho - algo que ya todos sabíamos - que Juan Manuel "puede" que no siga el próximo año. Me parece una actitud ambiciosa por parte de M.A.R.
A mediados del mes de mayo, es bueno conocer los objetivos de la próxima temporada. Las Palmas ha madrugado. Los amarillos llevan dos semanas de pretemporada. Por delante cuatro meses - y cinco partidos de una temporada terminada - para hablar sobre descartes y fichajes. Con la meta 2012/13 marcada, el próximo objetivo es cerrar la plantilla cuanto antes para comenzar con buen pie el próximo año.


1 comentario: