miércoles, 6 de junio de 2012

La mano negra y la pretemporada informativa

Llevamos ya un mes de pretemporada informativa, la deportiva comenzará dentro de un mes, y ya son tantos los nombres que han sonado para el banquillo de UD Las Palmas, que la noticia del adiós de Juan Manuel Rodríguez, más que esperada, sólo ha servido para ver lo dolido que está el técnico con el sector deportivo del club (Juanito y Toni Cruz) "Nunca volveré con esta dirección deportiva".
Juan Manuel Rodríguez. Foto: Carlos Díaz-Recio
Después de escuchar dos veces la rueda de prensa de Rodríguez he notado dos cosas. Que se marcha dolido, eso ya lo dije, y también que su discurso final no ha variado de los que ha realizado durante la temporada. Habla de puntos, de estadísticas - que son como los bikinis - y de los méritos que ha realizado. YO, YO y YO. Nada de autocrítica. Ahora habla de directores deportivos y antes hablaba de prensa y árbitros. La eterna mano negra que diría Estela Reynolds en "La Que Se Avecina".
La frase que más me ha impactado - y que me sigue impactando - es una que ha vuelto a repetir el ya exentrenador amarillo "nuestro pecado ha sido crear ilusión". En una temporada en la que la salvación ha estado en 41 puntos, y hasta el sexto clasificado optaba a ilusionar a su gente con un ascenso, Juan Manuel no ha parado de sacar pecho por salvar al equipo, y de paso recordar lo mal que lo pasó la afición el año pasado. En su defensa diré que era el objetivo marcado a principio de año, pero también hay que decir que en el fútbol los objetivos varían a medida que pasan las jornadas.
Ahora, o mejor dicho, desde hace un mes, sólo se habla de quién será el que se cuelgue el silbato de Juan Manuel. UD Las Palmas ha tanteado a varios entrenadores (Preciado, Pantic, Cervera, Jémez, Onésimo, Sandoval...). Otros se han ofrecido. Otros tantos se han inventado. Algunos de los entrenadores "reales" que ha tocado UD son muy difíciles de convencer y otros todavía merodean el Gran Canaria. El perfil está claro, tanto como que el sucesor de Rodríguez tendrá que ilusionar al pueblo y asumir un objetivo real de promoción. 
Veremos que sucede en las próximas semanas. El verano dura dos meses "y pico" y la pretemporada informativa ya ha comenzado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario