jueves, 21 de junio de 2012

Un lavado de cara necesario

UD Las Palmas deja en la cuneta el pasado proyecto - de permanencia - y saca los planos para diseñar un ambicioso proyecto que eleve al conjunto amarillo a competir con los edificios más altos del panorama nacional. 
Lobera, Toni Cruz y Sayabera. Foto: UD Las Palmas
Para ello, en menos de una semana, ha presentado a los que serán los pilares de la 2012/13. El lunes se presentaba en sociedad Branko Milovanovic, que será el proyectista. Su tarea es la de buscar, encontrar y contratar los jugadores que la dirección deportiva crea oportunos para dar ese "salto de calidad" necesario para el equipo. Un portero - si Barbosa no siguiera - dos defensas centrales - tras las bajas de Laguardia y Herner - y - a la espera de Quiroga y tras la rescisión de Portillo - dos delanteros centros. La lista de materiales ya ha sido enviada al despacho del secretario técnico de origen serbio. En sus manos estará encontrar, si es oportuno, un mirlo blanco - bueno, bonito y barato - que encaje en el equipo de Sergio Lobera.
El entrenador aragonés, criado en las categorías inferiores del FC Barcelona, será el jefe de obra del Pio Pio. Su discurso, contundente y seguro, ha calado bien en la afición amarilla, que ve con buenos ojos el giro de timón que ha dado el banquillo tras la marcha de Juan Manuel Rodríguez. Habla de fútbol combinativo, en el que la posesión y la presión en campo ajeno serán las bases fundamentales. No le vale ganar, sino que también quiere que la afición salga contenta del Gran Canaria. ¿Arriesgado discurso? Quizás era el que tocaba después de tanto tiempo.
Nauzet Alemán. Foto: UD Las Palmas
En la mañana del jueves se ha presentado el capataz del nuevo proyecto. Nauzet Alemán vuelve tras jugar en Primera y ascender, con el Real Valladolid, a la división de oro hace menos de una semana. Maduro como un hijo cuando vuelve a casa tras unos años estudiando fuera. Vuelve con la capacidad de adquirir galones y de dar la cara en los momentos clave. Le gusta el proyecto de "su equipo" y sabe que, con los peones con los que cuenta la empresa, la clasificación para los play-off es bastante viable.
La afición comienza a despertar esa ilusión que estaba guardada en el cajón. Una ilusión que se traducirá en abonos y se incrementará en cuanto el club presente esos cinco o seis jugadores que terminen de confeccionar el equipo, y se unan a los David García, Momo, Nauzet, Vitolo, Javi Castellano y compañía. 
UD Las Palmas cambia el estilo, el discurso y la ambición. La grada ya demandaba...Un lavado de cara necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario