lunes, 18 de junio de 2012

Iceman llega a Gran Canaria


Como futbolista no pasará a la historia por ser un gran goleador o por haber ganado muchos títulos, pero Branko Milovanovic ya está en Gran Canaria. Su tarea será hacer una plantilla competitiva que vuelva a ilusionar a la marea amarilla. Milovanovic es un tipo serio y, por lo que hemos visto hoy, con las ideas claras. Quiere cambiar mediocridad por ilusión. Un iceberg en Gran Canaria. 
Llega tras un año en el que, según Juan Manuel Rodríguez, el pecado fue crear ilusión. Un año de nubes y claros. Un año de puedo, pero no quiero. Un año que terminó con gradas vacías y pañuelos de disconformidad. 
Toni Cruz y Branko Milovanovic. Foto: udlaspalmas.es
El objetivo es acertar con dos o tres fichajes (ya fichado Nauzet Alemán), que den un salto de calidad. No interferirá Milovanovic en el trabajo que se está realizando con la cantera, de la que ha dicho que "el que venga tiene que tener mucha más calidad que lo que hay".
En sus primeras declaraciones - con voz de general ruso de película americana - el "hombre de hielo" ha lanzado alguno de los objetivos a realizar. Serio y contundente ha afirmado: "No he venido para perder el tiempo, ni vender humo". El nuevo secretario técnico de UD Las Palmas ya se ha fijado un objetivo: "para mí, no ascender sería un fracaso". 
Ahora que nos estamos europeizando, y conocemos conceptos como prima de riesgo, bono español, recortes, trabajo..., es el momento de poner un Milovanovic en nuestras vidas. Trae el trabajo y la ilusión como bandera. Me vale. Me gusta. Dejamos atrás los mensajes derrotistas de "la permanencia y el ¡ya veremos!" Dejamos atrás la arenga del "son jugadores jovenes, inexpertos..." Llega "iceman" al rescate. 
La intención - luego veremos que pasa - del serbio es confeccionar un equipo para el nuevo entrenador amarillo, Sergio Lobera, pueda tutear a Villarreal, Sporting, Hércules o Almería.
Tonono, director de captación y formación de UD, lo presenta como "un hombre que sabe mucho de fútbol y ayudará a captar jugadores en el exterior". Lo dice Tonono, un "friki" del fútbol (dicho desde el cariño que le tengo) que le conoce desde su etapa como futbolista.
Esperemos que Milovanovic consiga confeccionar ese equipo y que nuestro pecado no vuelva a ser "crear ilusión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario