lunes, 6 de agosto de 2012

Ocupen sus asientos


¿Será buena la película? Es pronto para saberlo. Lo cierto es que el tráiler oficial me ha dejado con muy buen sabor de boca. Así son las productoras, dirá alguno, que te enseña lo mejor de la película y luego es un tostón. Puede que tenga razón usted. Simplemente es un tráiler.
Vitolo ante Amado. Foto: Carlos Díaz-Recio
De los anteriores bolos ante San Pedro Mártir, Estrella, Marino o selección del Sur, poco que decir. La intensidad se comenzó a palpar el pasado sábado. Presión, tensión amistosa, ganas de doblegar al rival… en definitiva, más que un partido amistoso, un encuentro pseudo-oficial. No sólo porque es un derbi canario, sino porque el rodaje y la calidad de los rivales es un factor a tener en cuenta.Pudimos ver algunas pinceladas de lo que quiere imponer el nuevo entrenador. Sacar el balón jugado es una obligación y abrir el campo, el camino. Deivid jugó de Javi Castellano y cumplió, tanto en defensa como en ataque. Sergio Lobera quiere que el mediocentro baje a organizar el juego y que los laterales ejerzan de carrileros, para, de esta forma, liberar a los jugones en los metros de creatividad, que no de creación.
El técnico aragonés quiere en defensa un equipo compacto, que junte las líneas e intente robar el balón en el campo contrario. Vímos, en muchas fases del partido ante el Tenerife, a David González incrustarse entre los dos mediocentros –Deivid y Vicente Gómez– para hacer superioridad en el centro del campo; mientras que Nauzet Alemán y Vitolo trabajaban sin balón. 
`Maky` Chrisantus. Foto: Carlos Díaz-Recio
La táctica, hablando del dibujo estático de Lobera, es un 4-2-3-1, aunque cuando la pelota comienza a rodar el equipo sabe cuando se defiende y cuando se ataca. Parece un término simple, pero es bastante complejo ponerlo en práctica. Con carrileros que suben y bajan –veremos si Pignol y Corrales podrán soportarlo– el factor sorpresa es enorme y, además, libera de marca a los jugadores desequilibrantes de las posiciones más adelantadas. Chrisantus ha dejado algún destello de lo que puede ser. El nigeriano está capacitado, por ello tiene que asumir un rol importante. Un delantero con mucha movilidad y calidad, tanto con el balón, como en el desmarque.Cada vez queda menos para el estreno de Lobera en la Segunda División. 
La película dura 42 partidos, pero, por lo que hemos visto en el avance, este equipo tiene capacidad para optar al Goya al equipo revelación. Ocupen sus asientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario