domingo, 22 de julio de 2012

Los "pibes" tienen cosas que decir


En el día que todos esperábamos que el club publicara el nombre del tercer refuerzo amarillo, un delantero, los artilleros del filial - Adrián y Cristian Herrera - han presentado en sociedad, con Lobera como invitado estrella, sus credenciales para optar a hacerse con un hueco en la punta de ataque.
Cristian Herrera entrenando. Foto: udlaspalmas.es
Es cierto que la selección del sur no es un rival de tanta entidad como para demostrar que estos chicos están maduros. También es cierto que la pretemporada acaba de empezar y todavía tienen unos cuantos parciales que aprobar con nota antes de sacarse la oposición, pero la primera prueba la han superado. Los cuatro goles amarillos fueron marca de la casa. Adrián puso el primero y Cristian Herrera los tres restantes. El secretario técnico ya avisó que llegarían dos arietes, que, junto con Javi Guerrero, cerrarían la nómina de delanteros. Ahora la pelota vuelve a estar en el tejado de núcleo deportivo. La labor de los canteranos, a base de goles, es demostrarle a Lobera y Milovanovic que pueden ser importantes durante la temporada.
Cristian Herrera es un futbolista rápido y con olfato para el gol. Su juego se basa en la velocidad. Con 21 años este delantero ha sido una pieza básica para Victor Afonso en el filial, a pesar de que una lesión frenara su meteórico ascenso. Es la segunda pretemporada que hace con el Primer equipo, ya que el año pasado Juan Manuel Rodríguez también contó con él para el stage en Las Burras. Además de jugar como ´9´, puede caer a la banda, donde ya fue probado por Rodriguez en varios amistosos.
Adrián ante la selección del Sur. Foto: Samuel Sánchez
Adrián es un futbolista que juega bien de espaldas a portería y dentro del área se mueve con mucha facilidad. Al igual que Cristian tiene muy buenos registros goleadores y su juego en espacios cortos hacen del canterano un buen opositor a ser el tercer o cuatro delantero del primer equipo. Natural de Arucas, este delantero de 20 años afronta su primera concentración con "los mayores" con la intención de contentar a Sergio Lobera.
La cantera amarilla sigue estando de moda y, tras la marcha de Viera, nuevos talentos asoman para cubrir el puesto que dejaron Portillo, Randy y Quiroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario