martes, 10 de julio de 2012

Esta película ya la he visto


No soy de esos que se autocitan, se hacen RT o alardean sólo cuando hacen bien su trabajo. Como dijo Balotelli en referencia a porque no celebra los goles "Un cartero no celebra cada vez que reparte bien una carta. Simplemente hago mi trabajo". El periodismo consiste en contar verdades -muchos fallos tendremos, ya que como tú, somos humanos - al público, y nuestra tarea última es generar opinión para que en la cafetería, en el trabajo o en la cena de empresa, ese mismo público hable de la actualidad teniendo su propia perspectiva de las cosas. No soy vanidoso, pero para explicar esta historia voy a tener que empezar desde el principio. 
Vitolo celebrando un gol. Foto: Carlos Díaz-Recio

El domingo por la tarde publiqué en twitter (@jesus_izdo) - junto con este blog, mi única forma de contar las cosas de momento - que el Real Madrid Castilla (publicado por La Provincia) y el Valencia estaban tras la pista de Vitolo. Ayer, lunes, hablaba del tema con los compañeros de Radio Marca en Valencia. Describí tal cual los echos "El Valencia está interesado en Vitolo y se plantea ofrecer a UD Las Palmas 2 millones de euros más variables, cifra que rondaría los 2 millones y medio". Asemejando esta operación a la efectuada por Jonathan Viera, con la excepción de que el Valencia tiene pensado, de realizarse la operación, cederlo un año para que coja más rodaje. 

Por la tarde el equipo comenzaba su primer entrenamiento y, como era lógico y normal, el protagonista era el `7` amarillo. Muchos pensaban que no hablaría con la prensa del tema. Otros en cambio pensaban que diría abiertamente que se quería ir a toda costa. También se rumoreaba con que no se presentaría. Por mi cabeza pasaron las tres opciones, aunque Vitolo no lo entendiese "no se de donde ha salido eso de que no me presentaría" dijo el jugador...¿Por ejemplo porque hace unas semanas se negó a firmar la ficha federativa? Como somos de mal pensados. ¡¡¡Dichosa prensa!!! Ya saben mi opinión al respecto (El Valor de una firma) Pues eso. Sigo que me lío.
Vitolo habló y, por esta vez bien aconsejado, mandó un mensaje a la prensa y a la afición. "Si viene alguien con dinero y no satisface al club, me quedaré. Lo que yo quiero es ayudar al club" ¿recuerdan el mensaje de Jonathan Viera?, aunque su amigo lo llevó con mucha más clase, franqueza y sin tener un contrato de larga duración recien renovado. Pues eso. Sigo porque me sigo liando.
Vitolo se besa el escudo. Foto: Carlos Díaz-Recio
El caso, y es a lo que iba, es que para muchos, después de estas declaraciones, el tema, culebrón, película, caso, historia...de Vitolo ya está finiquitado. Los que no necesitan un titular del jugador para saber que no está terminado el asunto (y son bastantes en la prensa grancanaria) saben que queda mucha tela que cortar, muchos teléfonos que descolgar y muchas cenas que saborear. No sería la primera vez, ni será la última, que un futbolista dice que se queda y en un mes está besando otro escudo. 
El presidente de UD Las Palmas ha dicho, por activa y por pasiva, que Vitolo no se mueve por menos de 3 kilos. Ramírez ya ha demostrado que sabe moverse en esto de los negocios. Si al final se marcha Vitolo será por 3 millones o una cantidad muy muy cercana. No tiene fama el presi de malvender jugadores precisamente.
Queda mucho para el comienzo de liga. El verano es largo. En esta mesa hay, por ahora, cuatro jugadores. Valencia, Castilla, Vitolo y UD Las Palmas ya tienen sus cartas. Ninguno las quiere enseñar, pero esta partida será tan larga como la pretemporada. Esta historia no ha finalizado. Como se dice en el mundo del cine...TO BE CONTINUED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario