miércoles, 4 de julio de 2012

Explicando un "malentendido"

No hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oir. De la misma forma podemos decir que no hay más tonto que el que no quiere entender. 
Roque en un partido de pretemporada. Foto: Carlos Díaz-Recio
Pongámonos en contenxto. El pasado miércoles, el futbolista de UD Las Palmas, Roque Mesa recibía, a través de su representante, la noticia de que el club no contaba con él para la temporada 2012/13 y le instaba a buscar equipo, a pesar de que tenía contrato hasta julio de 2013. El futbolista, cauto, se tomó unos días para digerir la noticia y hablar con sus familiares y amigos. 
Fue el lunes cuando todo estalló en Twitter. Muchos periodistas publicaron la noticia y Roque saltó a la palestra. El futbolista, mediante su cuenta de Twitter @RoqueM26, confirmó la información. "Me queda un año de contrato en la UD! Y si no continuo no es porque no quiera...Es pq la directiva comunica a mi agente que no cuenta conmigo!" Tras el mensaje en la red social, los aficionados amarillos llenaron de  mensajes de apoyo la cuenta del centrocampista. La afición no quiere que Roque, de 23 años, salga por la puerta trasera del club. 
Fue ayer cuando la historia dio un giro de 180 grados. Tras el impacto mediático que tuvo la decisión sobre el futuro de Roque, el club decidió reunirse con el jugador para ofrecerle la renovación (con la condición de que se marchase cedido la próxima campaña).

Tras esa noticia de renovación, Roque acudió a la radio del club, UDRadio, para hablar sobre el tema. El jugador fue claro desde el primer momento y contó los hechos tal y como ocurrieron. Mientras el director de la emisora amarilla, Ruyman Almeida, junto con el director deportivo, Toni Cruz, trataban de maquillar lo acaecido diciendo que todo se trataba de un MALENTENDIDO entre el representante de Roque y el propio club. Por lo que, como casi siempre, los periodistas mentían, inventaban y manipulaban la información.
La verdad es que fue un marrón para el bueno de Cruz que, sin comerlo ni beberlo, tuvo que dar explicaciones públicas de una decisión que Juanito Rodríguez comunicó a Pedro Bravo, representante de Roque, hacía menos de una semana. 

Puede que la táctica de UD Las Palmas haya sido maniobrar de esta forma para renovar a Roque a la baja. No me extrañaría que fuese una de las estrategias del presidente amarillo para lograr el objetivo de atar a Roque. En este aspecto Miguel Ángel Ramirez está haciendo una gran labor. Un ejemplo de ello, y sin ir muy lejos, ha sido la contratación de Nauzet y la renovación de Barbosa, o la reducción del salario de Corrales.
Aclarado todo. Llamemos a las cosas por su nombre. Nada de MALENTENDIDOS. Al pan, pan y al vino, vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario