Con pocas ganas de ver el derbi madrileño me quedé después de ver la imagen de UD Las Palmas en Huesca el pasado sábado. Los amarillos habían vuelto a faltar el respeto al fútbol en uno de los peores partidos del año. Me quedé con la sensación de que el equipo no hizo nada de lo que puede realmente hacer. Vamos que como se dice vulgarmente, me sentía..., bueno no seré vulgar.
Juan Manuel Rodríguez. Foto: Carlos Díaz-Recio |
Esa sensación se quedó en una mera anécdota cuando escuchaba la rueda de prensa del entrenador de UD Las Palmas. Juan Manuel Rodríguez se sentó ante los periodistas allí presentes - y ante todos los aficionados y medios que no pudimos entrar a la sala de prensa - para decir un discurso que me dejó ojiplático. De verdad que no entendía, ni lo entiendo ahora, que partido había visto el técnico.
Comenzó la rueda de prensa haciendo una "valoración" de lo que había sido el partido. Su partido mejor dicho, porque nada tiene que ver con lo que vimos los otros 61.000 espectadores de TVC. "Durante los 10 primeros minutos hemos estado bien, hemos tenido la pelota. Incluso hemos llegado arriba con acciones para poder marcar".
¿Se esta riendo de nosotros míster? En ningún momento UD Las Palmas conectó más de CINCO pases seguidos en El Alcoraz, y mucho menos ocasiones claras de gol. Tan sólo un tiro lejano de falta de Viera en la primera mitad y otro remate también de Viera - muy claro - en la segunda parte. No nos engañe, y lo que es peor, no nos tome por tontos. Se lo pido por favor.
La expulsión claro que condiciona el partido. Es innegable. Pero hasta entonces - minuto 37 - Las Palmas había estado corriendo tras la pelota y tras, recuerden, el colista. ¿El árbitro? Tampoco condicionó, ya que la expulsión no admite discusión e incluso el colegiado pudo haber señalado otros dos penaltis en el área amarilla.
Barbosa hace penalti. Foto: AM Press |
El gol de Roberto, remantando sólo en el área, saca a relucir las deficiencias del equipo a balón parado, pero para Juan Manuel eso no es de reseñar en una valoración de un partido en el que el Huesca pudo golear claramente. Es mucho más importante decir "La realidad es que el equipo ha tenido respuesta", ya me dirá usted cuándo y dónde, "desde que se inicia el partido el que quiere ir arriba es UD Las Palmas". Supongo que me hice un lío con los canales y fui yo el que vi otro partido. También vieron otro partido mis compañeros:
Las Palmas hace el ridículo en casa del colista (udlaspalmas.net)
El Huesca le saca los colores a la UD (Canarias 7)
Una comparsa en El Alcoraz (canarias7.es)
La UD se desangra (La Provincia – Diario de Las Palmas)
La UD mastica plomo(laprovincia.es)
El Alcoraz hace saltar las alarmas (canariasahora.es)
Ridículo en Huesca (radiomarcagrancanaria.es)
Estropicio amarillo en Huesca (tintaamarilla.es)
Juzguen ustedes mismos e intenten ver esas ocasiones de las que habla Rodríguez. Lo que está claro es que no toda la culpa la tiene el entrenador. Los jugadores tampoco dieron la talla.