Con Aythami KO para toda la temporada y Pignol como único lateral derecho puro, afronta UD Las Palmas lo que resta de temporada. Hoy Toni Cruz ha dicho en Canarias Radio La Autonómica que el club no tiene pensado hacer un fichaje de invierno. Las opciones eran cuatro.
Pignol ante el Córdoba. Foto: Carlos-Díaz Recio |
La primera - que parece descartada - era la de incorporar un futbolista en el mercado invernal que fuese bonito y barato, lo de bueno ya ser vería. Esta opción, por mucho que diga Toni Cruz en los medios, no está totalmente descartado.
La segunda opción es repescar a David Simón - actualmente en el Vecindario - un jugador no muy del agrado de Juan Manuel por lo que pudimos ver en pretemporada. La tercera es apostar por un jugador del filial, y la cuarta "tirar con lo puesto".
Esta cuarta opción examinará su viabilidad en Huelva. Pignol está sancionado por lo que el entrenador tendrá que elegir entre lo que tiene actualmente que es:
David García, que acaba de salir de una lesión, pero que el puesto de lateral derecho no le es ni mucho menos desconocido.
Mover a Corrales de lado sería otra opción, aunque esta variante parece más un parche temporal que una solución definitiva.
Victor Laguardia ya jugó en Zaragoza en esa posición, pero quizás es una puesto muy exigente para un chico que nunca ha competido en alto nivel ahí, y que además se empezaba a adaptar en el centro con Herner.
Javi, una opción para el lateral. Foto: Carlos Díaz-Recio |
Roque y Sergio son dos centrocampistas que, por su recorrido, podrían actuar, pero que defensivamente no alcanzan el nivel de los anteriormente citados.
Por último Javi Castellano. El mediocentro ya jugó de lateral en su etapa en el Albacete, pero quizás sería un suicidio quitar al jugador más regular del centro del campo.
¿Fichaje, filial, repesca o la actual plantilla?. Cuatro opciones que baraja el club. Una decisión que todavía no está madura y que debe ser tranquilamente consensuada para que UD Las Palmas adelante sin ser adelantado por el carril derecho.
PD: #animoaythami
No hay comentarios:
Publicar un comentario