martes, 10 de enero de 2012

El club de los olvidados

Esta vez si que se cumplieron los pronósticos. Messi fue galardonado como el mejor futbolista del planeta y Ronaldo, otro superclase, pronunció su nombre como ganador del Balón de Oro 2011. Ciertamente Messi es el mejor jugador. Es diferente al resto. Juega a otro deporte y mientras los demás corren, él vuela. Dentro de 20 años todos diremos a nuestros nietos "yo vi jugar a Messi", igual que nuestros abuelos presumen de  Cruyff, Platini o Pele. 
Xavi Hernández. Foto: marca.com
Tirando de tópicos diré una frase que suelo escuchar en los bares "que poca memoria tiene el fútbol". Mientras dentro de 20 años todos nos acordaremos de Messi, muy pocos se acordarán de superclases como Xavi. El motor del mejor Barça de la historia, y el motor de la mejor selección española de la historia. Xavi hace que Messi sea más y mejor Messi, pero también hace lo mismo de Villa, Torres, Pedro, Alexis, Iniesta..., y en su día lo hizo de Eto´o, Ibra o Henry. Quizás nunca se premie a Xavi con un galardón personal tan atractivo como el Balón de Oro. Quizás pase a ese "club de los olvidados" donde están jugadores como Raúl, que se merecía más que nadie el Balón de Oro que acabó en las manos de Owen.
El fútbol, como la vida, tiene estas cosas. Si Xavi no gana el Balón de Oro será porque compartió época con un tal Messi, que ya lleva 3 y no parece que este sea el último que reciba. 
Espero y confío en que algún día, ese "club de los olvidados" siga teniendo cabida y reconocimiento en nuestras memorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario