"Si Juan Manuel le da la oportunidad, será titular y ya verás que acaba jugando en Primera", me dijo un amigo que coincidió con
Javi Castellano en el Real Mallorca. No estaba de acuerdo en ese momento. Javi fichaba como el recambio de Juan Guerra, internacional con Venezuela y, junto a Portillo, el fichaje estrella de UD Las Palmas para la temporada 2011/12.
|
Javi Castellano. Foto: Carlos Díaz-Recio |
Ahora tengo que rendirme a la evidencia. Javi Castellano ha disputado todos los minutos en liga y es un fijo en las alineaciones del técnico amarillo. Corre, lucha, suda, salta, corta y entrega la pelota. Lo que se le pide a un mediocentro defensivo, una posición que, desde la llegada de Makele al Real Madrid, parece haberse puesto de moda, cuando lleva toda la vida existiendo en jugadores de la clase de Vizcaino, Schuster, Redondo, Mauro Silva...
Javi Castellano es el Sergio Busquet de 2º División. Un jugador que eligió volver a su tierra y rechazar ofertas más jugosas económicamente de otros equipos como el Recre. Juega simplemente porque hace lo que tiene que hacer. Conoce bien sus limitaciones y hace el "
servicio de limpieza" que exige jugar en un equipo lleno de "
peloteros".
Seguros Castellano, siempre con el permiso de Viera, es el jugador de moda en Las Palmas. No se extrañen cuando este verano vengan muchos equipos de Primera a tocar a su puerta. Todo buen futbolista necesita un escudero para brillar. Javi Castellano conoce su rol y puede que dentro de muy poco se convierta en el socio de un supercrack. Tiempo al tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario