miércoles, 24 de agosto de 2011

Cuando juega MOU, perdemos todos

Lo ha ganado todo. Ha dirigido clubes grandes, pequeños y medianos. Ha entrenado en las mejores ligas del mundo y a los mejores jugadores...pero no le hace bien al fútbol.
Después de ver una de las eliminatorias - la Supercopa -  más igualadas de los últimos cuatro, cinco o seis años, de lo único que se habla es del dedo que, a traición y con tintes "poligoneros", metió Mourinho en en el ojo de TITO Vilanova. No se habla del genial partido que hizo el Madrid en labores ofensivas - con un Benzema espectacular - o de la presión brutal a la que sometió al Barcelona. Un Barça al que hacía tiempo que nadie le jugaba de tú a tú. El Madrid con dinero - mucho - y con trabajo - gran parte de culpa la tiene Mou - lo ha conseguido, y es de elogiar.

Con la pizarra es, posiblemente, de los tres mejores entrenadores del mundo. Nadie le quita el mérito de triunfar en Oporto, Inter y Chelsea, y seguro que en el Madrid también lo hará, con permiso del Barça por supuesto.
En el banquillo no se comporta como el entrenador del Real Madrid, un club que alardea de señorío y saber estar. En su primer año ha descalificado a todo el que pasaba por el Bernabeu, y como es nomal ha sido descalificado por los contrarios. Ha tenido problemas con casi todos...Preciado, Emery, Cani, Pellegrini, Guardiola - el Barça entero - el estamento arbitral, La UEFA, Benitez, Wenger, Valdano - al que echó del club -Ranieri, Garrido, Hitzfeld..., su lista de enemigos es interminable. 
Muchos dicen que el odio a Mou es debido a la envidia que genera, otros que lo hace para quitarle presión a los jugadores. No tengo la misma opinión. Guardiola, Del Bosque, Wenger, Ferguson, Benitez...también son entrenadores "galácticos" y no pierden los papeles como Mourinho.
Sus ruedas de prensa, sus desplantes a los futbolistas - propios y de otros clubes - y a la prensa, sus acusaciones ante los tribunales, sus comunicados y sus comunicadores, pero sobre todo su poco saber estar hace que Mou contamine nuestra liga. Sin Jose Mourinho en España saldría ganando La Liga.

1 comentario:

  1. Pues tienes mucha razón. Todo lo brillante que tiene de entrenador y estratega lo tiene (parafraseando a Preciado)de canalla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar