miércoles, 22 de febrero de 2012

Cuestión de sensatez

Con una tinta muy amarilla, publicaba hoy un medio muy afín al club la explicación de las estadísticas - de una forma bastante ventajista - del técnico de UD Las Palmas Juan Manuel Rodríguez.
Cumple un año Juan Manuel, el próximo domingo, al frente de UD Las Palmas. El técnico consiguió la temporada pasada salvar al equipo de una racha nefasta en la que se había metido y mantenerlo en 2º División. Ahora, perseverando para huir de la zona de descenso entre los supuestos "calambrazos" de la prensa, el técnico amarillo cumplirá en Córdoba un año ante el siempre nombrado Paco Jémez.
Por lo visto, o mejor dicho lo leído, hay un sector de la prensa que desea rociar de gasolina el maltrecho césped del Gran Canaria. No hay país para los malvados. Los "periodistas del pin" quieren que se deje de hablar de fútbol y volvamos a la Italia de Ranieri, Sacchi y cia, donde sólo vale el resultado final.
Esos informadores, que se visten con la chaqueta del equipo ejerciendo a veces de portavoces, tienen que saber que hay un sector de la grada que quiere ver algo de fútbol. Que quieren dejar de escuchar excusas arbitrales en la sala de prensa. Esos mismos quieren ver a Viera jugando de Viera y que le cuenten que hay más sistemas de juego que el mítico patapúm pa`lante y todos a correrEsos mismos aficionados se preguntan: ¿por qué el Córdoba juega a la pley steision y Las Palmas con Viera, Vitolo, David Glez, Sergio, Francis, Dani Castellano, Roque, Portillo, Javi Guerrero...NO? También quieren saber por qué Las Palmas, con ocho puntos más que Alcoyano, tiene que ir "a no dejar hacer su juego" a un recién ascendido.
A veces el amarillo de la bandera no deja ver el horizonte. Esto mismo ha motivado que se confunda la sensatez con el conformismo y la información con el forofismo. Mientras el amarillo nos ciegue, seguiremos con el mismo objetivo que equipos - sin querer faltar a nadie - con tanto renombre, historia, plantilla y economía, como Nástic, Sabadell, Guadalajara, Alcoyano, Alcorcón, Huesca, Girona, Cartagena...
Por cierto, hablando de bikinis, Las Palmas lleva 4 meses y medio, o dicho de otra forma, 136 días, sin ganar fuera de casa. Medio año desde aquel gol de Ruyman... Pues eso. Soy un pelín sibaritas. Me voy a comprar un bikini de color sensatez.

3 comentarios:

  1. El año pasado jugando "bien al fútbol" casi nos vamos a segunda división recibiendo goleadas. ¿Que es jugar bien? Procurar hacerle daño al contrario y que éste te dañe lo menos posible. Los caminos son muchos. 50 pases o tres pases y plantarte solo delnate del portero. Las Palmas ante el Nàstic en la segunda parte jugó muy bien. A la contra cerrando espacios y saliendo con velocidad. El Nàstic con un hombre más casi no inquieto en la segunda parte a Barbosa, mientras que Las Palmas puede ganar con más amplitud se se huboieran metido las claras ocasiones que se dispusieron. Por su puesto que hay partidos lamentables de Las Palmas (que también me cojo unos cabreos que no veas) pero pienso que Juan Manuel, un hombre de la casa, merece más respeto por parte de los medios, que a la postre, directa o indirectamente influyen en la afición y repercute negativamente sobre el equipo. Si se juega bien es porque tenemos a Vitolo, Viera y cia, y si se juega mal y se pierde es culpa del entrenador. No es justo. Hay mucho más fútbol que el tiki taka, y Las Palmas no tiene ese perfil de futbolistas de combinación, salvo david gonzález. Los demás son jugadores veloces pero más de uno contra uno (y resolver con un centro, un disparo o un pase al hueco) que de juego de posesión. El fútbol es tan grande que todos los estilos son buenos siempre que se ejecuten con precisión, y este año es la ocasión que Las Palmas, con un juego poco vistoso eso sí, está mejor situado desde que ascendió en 2006. El deportivo líder, tampoco se permite muchas alegrías en ataque, y con su estilo (y su potencial de plantilla) ahí está el primero. Pienso que la caña que se le da a NUESTRO ENTRENADOR es excesiva. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ya que en el artículo se nombra a Sacchi, el exentrenador del milan con un estilo muy alejado del juego de combinación, hizo uno de los mejores equipos de la historia del fútbol y que mejor jugaba, insisto sin demasiado juego de combinación. Y el fútbol italiano que tanto se tiende a despreciar, lideró a nivel de clubes las competiciones europeas de los 80 y 90, e Italia como selección, tiene 4 Mundiales de selecciones. Jugando mal, puedes ganar una vez, pero no tanto como el país trasalpino, por tanto, en iatalia también se ha jugado bien, aunque con un estilo diferente. PD: Me encanta también el juego de combinación como el de la selección española o el Barça, pero no hay que cerrarse a que solo hay una forma de jugar bien al fútbol.

    ResponderEliminar