lunes, 6 de febrero de 2012

La magia de la radio

No le conocía de nada. No recuerdo haberle visto nunca, pero el sábado, por un instante, eramos mejores amigos. Llevo toda la temporada contando lo difícil que es narrar por la tele o con un móvil en la grada. Si, es una auténtica odisea. Pero el sábado la LFP me hizo un regalo que nunca olvidaré. Rondaba el minuto 95 del partido UD Las Palmas - Guadalajara. El frío en el Estadio era exagerado y además el resultado del equipo no ayudaba.  
Fue entonces cuando Jonathan Viera colocó ese balón en el fondo de la red. Era el 2-3 y mi voz era similar al de un carnavalero a las 7 am. 
Gol de Viera al Guadalajara (3-2)
En ese mismo instante, sentí una emoción ajena al gol. A mi derecha, un aficionado que presenciaba el partido con su hijo, y al que le separaba de mí cinco o seis asientos, se abrazaba conmigo y gritaba junto a mí el gol de Viera. Estábamos en Radio Marca, en directo para la isla de Gran Canaria, y el "subidón" del momento encerró en una burbuja la emisión. No es común, pero ha sido una de las cosas más bonitas y espontáneas que me han ocurrido, desde que hace 1 año y medio, comenzara a vivir la RADIO. 
El aficionado, tras darse cuenta, me pidió disculpas. Su hijo nos miraba con incredulidad. El fútbol había roto todas las barreras que ha puesto LFP. Seguiré diciendo muy alto NO AL FÚTBOL SIN RADIO...pero el sábado, ese mal trago que es el ejercer un trabajo en situaciones límite, quedó a un lado, y ese lugar lo ocupó un sentimiento de complicidad.
Salí del estadio contento. Muy contento por la remontada de UD. Pero sobretodo con una idea en la mente. QUÉ BONITO ES EL FÚTBOL, Y QUE BONITA ES LA RADIO

2 comentarios:

  1. NO AL FÚTBOL SIN RADIO. Bonita anécdota de un momento mágico en el estadio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente. Yo estoy pasando esta temporada cantando goles desde un palco clandestino perdido en el Gran Canaria.

    Te invito a visitar mi blog:

    El Ángulo Opuesto

    Saludos!

    ResponderEliminar