No hace mucho elogiaba el sistema copero de la Premier y lo comparaba con el arcaico y ventajista sistema de Copa que existe en España. Mucho tenemos que aprender de la liga inglesa, por ejemplo sus ganas de ESPECTÁCULO.
La Liga española hace un parón de 15 días. Nada más y nada menos. En paro como los 5 millones de españoles sin trabajo. De vacaciones como los niños que no tienen clases y como algunos padres que se reservaron esos días para estar con los suyos. Es decir, una época en la que ir en familia al ESPECTÁCULO del fútbol.
La Premier vuelve por Navidad. Foto: marca.com |
Me viene esta reflexión al ver que ayer, día de Navidad, sólo abrieron los cines y cuatro bares. Me viene esta reflexión al ver que la Premier vuelve a calzarse las botas en un día, que en Inglaterra es el día de descanso por antonomasia. El 26 de diciembre o Boxing Day, día en el que muy pocos, por no decir nadie, son los que trabajan. Un día para ir, por ejemplo y sin que me escuche Roures y cia, al fútbol.
Esto tiene sentido en Reino Unido porque ellos siguen viendo el fútbol como un ESPECTÁCULO para toda la familia. El negocio del fútbol en España es tal que no interesa molestar, aunque en el tema de audiencias televisivas y afluencia a los estadios sería un negocio redondo. Parece que al fútbol español no le interesa su propio país. Con este puente-acueducto navideño perjudicamos, en primer lugar - dependiendo de los intereses - al propio ESPECTÁCULO del fútbol, y en segundo lugar al propio negocio del fútbol.
Los que mueven los hilos se tienen que estar forrando bien, porque esta postura es, cuanto menos, difícil de entender. Eso sí, este miércoles hay liga ACB...y nosotros sin fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario