martes, 24 de abril de 2012

El principio de la pretemporada

Con un ojo en el clásico y otro en Chapín, el aficionado de UD Las Palmas ha visto esfumarse las remotas opciones que tenía el equipo amarillo de colarse en los play-off de ascenso. La imagen fue mala, muy mala. El equipo de Juan Manuel Rodríguez no remató con peligro en todo el partido ante un Xerez que está deseando que se acabe la liga lo antes posible para no seguir sufriendo.
Mientras escuchaba la filtración del vestuario de Guardiola veía a un equipo con ganas de ganar - el Xerez - y otro con la mente puesta en otra cosa. Si, Las Palmas. Quizás la mente de los jugadores estaba en la satisfacción de haber logrado el objetivo un mes y medio antes de lo previsto. No culpo a los jugadores. Este era el objetivo. Meterse ente los elegidos, un sueño a estas alturas.
Jugadores en la pretemporada 2011/12.  Foto: Carlos Díaz-Recio
Ocho partidos en el horizonte. 40 días para finalizar la temporada, o eso dice el calendario. Las Palmas ya ha finalizado la temporada regular - salvo que Dios baje y se disfrace de delantero centro - y ahora toca pensar en la próxima campaña. Una pregunta me vino a la cabeza ese sábado 21 de abril, ¿cuál será el objetivo del equipo para la temporada 2012/13? Bueno, no se preocupen, quedan cuatro meses de pretemporada, con un parón para ver la Eurocopa.
Ahora toca hablar de la renovación de Juan Manuel Rodríguez. De las ofertas que ha recibido y recibirá UD Las Palmas por Barbosa, Viera y Vitolo. Debatir sobre si le queda gasolina a Javi Guerrero. ¿Contará Las Palmas con Randy, Pedro Vega, Corrales, Portillo...? Las pistas de atletismo también es un tema recurrente. ¿Subirá el Tenerife? ¿San Agustín o La Palma para la pretemporada de verano?  Pues eso, paja para llenar hasta que arranque la liga de nuevo.
El objetivo - el que se marcó el club de puertas para afuera - está conseguido. Tendrá Juan Manuel cuatro largos meses para ir probando tácticas, jugadores del filial y ojear jugadores interesantes para el próximo año. Quizás el club podría vender el partido ante el Huesca como "Trofeo Ciudad de Las Palmas" y dar una copa al campeón. Aquí dejo mi sugerencia. Se aceptan más para los otros tres partidos que quedan en casa, Cartagena, Hercules y Sabadell. 
Comienza la pretemporada. ¿Podrán las radios entrar en los estadios el próximo curso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario