martes, 17 de abril de 2012

La explosión de un plátano marchito

Su carrera se encuentra en su último tramo y no está disfrutando con el fútbol. Pedro Vega ha explotado - y mucho ha tardado - con la fuerza del Etna, pero con la repercusión del volcán de La Restinga. "No me siento valorado, ni querido" ha declarado el jugador, que además dice atravesar una situación difícil. 

Pedro Vega ha jugado pocos minutos. Foto: Carlos Díaz-Recio
La vuelta de Pedro Vega, hace ya tres años, fue valorada en su momento como la actual de Momo. Volvía un jugador, con un nombre en el fútbol nacional, a la que siempre fue su casa. El caso es que Pedro Vega no contó como titular ni para Kresic, ni para Jémez, ni ahora cuenta con la confianza de Juan Manuel Rodríguez. No acepta su papel de tercer, cuatro o quinto jugador de banda. Dice no haber tenido minutos para demostrar. No haber disfrutado de continuidad. Cierto es, pero ¿quien tiene esa oportunidad sin ganársela?

Pedro Vega ha jugado 160 minutos con más pena que gloria. Su rol es el de salir de la mano de Mauro Quiroga para nutrir de balones aéreos al argentino. El año pasado funcionó varias veces, pero esta temporada "los plátanos" de Pedro Vega ya no son amarillos y con motitas. Sufre como un plátano marchito.
El pasado sábado saltó al campo para realizar su misión. El Recre se encerraba y - discutida o no - la táctica de Juan Manuel era asaltar el muro onubense desde el costado. En los 15 minutos que estuvo sobre el césped sólo vimos a un jugador "vagando por el campo y dando tumbos sin ningún sentido". 
Sin presencia en jugadas combinativas, sin pegada arriba, sin encarar, sin desborde, sin chispa, sin garra defensiva, sin factor sorpresa...sin ganas de volver. Ya no hablo sólo del último partido. Hablo de la temporada. El propio Pedro Vega lo ha dicho esta mañana: "es difícil salir al campo cada tres meses y dar lo mejor". Ha dicho fuera del campo exactamente lo que todos veíamos dentro. Las Palmas tiene jugadores en su puesto que están en un escalón superior. Hoy en día no tiene hueco en el equipo.
Su contrato acaba el 30 de junio. Los de abajo vienen pisando fuerte y los que son titulares están demostrando el porqué de su rol.
No comparto la idea de que haya una mano negra tapándole el sol: "puede haber gente empeñada en retirarme, dicen que estoy acabado". Creo firmemente que nadie quiere retirar a Pedro Vega, pero si Raúl tuvo que marcharse del Real Madrid...

No hay comentarios:

Publicar un comentario