miércoles, 20 de julio de 2011

Donde "firmé" digo, digo Diego

El refanero español es muy amplio, pero sobre todo muy sabio. El refrán dice: donde dije digo, digo Diego, y trata de explicar la facilidad con la que el ser humano se contradice.  En el fútbol siempre ha sido muy popular "rectificar" los contratos, pero desde hace un tiempo a esta parte, se ha puesto de moda forzar la salida de los jugadores con contrato vigente.
Nauzet el día de su presentación. Foto:  EFE
Los más sonados son los de Kun Agüero y Cesc. Ambos futbolistas han declarado, en los medios de comunicación -esos que luego tanto critican - su deseo de salir del Atleti y el Arsenal respectivamente. En los medios adquiere mayor relevancia, y esto crea una presión añadida al club con el que tienen firmado un contrato. Si, ha leido bien usted, un contrato. Ese papel que dice que un trabajador sigue ligado a una empresa. Donde firmé cuatro años...¡¡ups, me equivoqué!! Seamos serios.
UD Las Palmas está viviendo en estos días la situación, a la inversa, que ya vivió con Roberto Santamaría. El meta estaba deseando salir del equipo amarillo - por diversas situaciones - y acabó alegando una enfermedad  de su mujer. Ahora, el actor y el escenario ha cambiado. Nauzet Alemán ha dicho - también a través de los medios - su deseo de marcharse. Se encuentra, según el centrocampista, "jodido en Valladolid" y quiere a toda costa abandonar Pucela. Las Palmas lo quiere, Nau también quiere vestir de amarillo, pero la tercera parte en discordia - el Valladolid - no sólo no está por la labor, sino que está atónito tras conocer las pretensiones de Las Palmas. Ramírez quiere que Boom Boom Alemán se incorpore a Las Palmas a coste cero.
Como aficionado, ojalá que venga Nauzet. Como periodista, simplemente avisar, ojo con los movimientos en estos temas, y como hombre "serio a ratos" recordar que si un futbolista cobra - un pastizal - como profesional, debe comportarse como un profesional y cumplir sus contratos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el artículo Jesús, no porque esté de acuerdo o en desacuerdo con lo que expones sino por tu objetividad y tu sentido común. Si hace unos días opinabas de una forma con Sergio Agüero, has sido coherente y has mantenido tu criterio con Nauzet Alemán. Lo dicho, enhorabuena.

    ResponderEliminar