lunes, 4 de julio de 2011

Vacaciones en el aire

Javi y Dani Castellano. Foto: canarias7.es
Desconectado debido a las vacaciones he de decir que sigo, desde la lejanía, lo que pasa en Pio XII a nivel usuario. En una semana ha habido movimiento en las oficinas de UD  Las Palmas. Los primeros en llegar fueron los gemelos Dani y Javi Castellano. La vuelta a casa de dos jugadores que se marcharon para cumplir un sueño en un equipo de Primera División. Muchos tacharon a los Castellano de "peseteros", "mercenarios", o incluso de "no sentir los colores". Esta opinión, muy respetable, o igual de respetable que las demás, pero que no comparto. Dani y Javi se marcharon al Mallorca porque se les presentó una muy buena oportunidad de crecer como futbolistas en un equipo que juega en Primera División - haciendo la pretemporada y siendo convocados en alguna ocasión - y cuando pasa un tren así, es difícil no subirse. El caso es que en este curso, que hoy comienza de forma oficial,  estarán los hermanos Castellano, juntos con los Suárez. Francis también ha vuelto de su cesión - poco provechosa - en Ponferrada, y esta vez es para quedarse. Juan Manuel cuenta con los cuatro futbolistas para el proyecto del próximo año.
Lequi jugará en Rosario Central. Foto: vavel.com
En la terminal de salidas la cosa está un poquito más caliente. Samuel, con el que no se contaba mucho, se marchó a la Ponferradina y el año que viene jugará en 2ºB. La otra baja sonada ha sido la de Lequi. El argentino pedía un pastizal, y Las Palmas hizo un gran esfuerzo para que Matías se quedase. Cuando parecía que ambas partes estaban conformes el defensa anuncia su marcha a Rosario. Todo como al principio le comentaba a mi compi Javier Marrero, que me respondía en Twitter "pero con la seguridad de que ninguno seguirá en UD". Una verdad como un templo. La continuidad de Samuel y Lequi deja de ser una incógnita.
Comienza el curso 2011/12 en Gran Canaria. Revisiones médicas, objetivos a largo plazo, cantera, mucha cantera y rumores, muchos rumores. Pero sobre todo el sabor de vivir en un periodo vacacional, que en cuanto a fichajes, sigue en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario