jueves, 28 de julio de 2011

Cuestión de seriedad

Soy consciente de que el fútbol pasa por una época de crisis muy complicada. Los fichajes de renombre se quedan para el Madrid, Barça y dos "ricos" más. Se acabó pagar cláusulas de rescisión y fichas millonarias. Soy consciente de todo esto. Vivimos en una economía de guerra y toca apretarse el cinturón.
Pero sigo sin entender la pretemporada de UD Las Palmas. Debo ser un iluminado, o un necio...seguramente lo segundo, pero no lo entiendo. Las Palmas es uno de los equipos con menor presupuesto de la categoría y no puede pelear con Depor, Elche, Valladolid..., con respecto a incorporaciones, y por eso el "fichaje estrella" todavía no ha llegado, eso si es que llega claro. Aunque para traer a Nauzet - un pedazo de futbolista, eso no lo voy a poner en duda - que no hace tanta falta como un lateral o un nueve que marque 20 goles, SI hay perras
Roque disputa un balón. Foto: Carlos Díaz - Recio
Las Palmas se queda a hacer su stage en el sur. Bien, se gasta menos y los jugadores están más cómodos. Pero, ¿lo de los amistosos? Les pongo en situación.  Primer partido de pretemporada. Las Palmas vs Selección del Sur. Un partido jugado en el pueblo de Tunte contra jugadores de Regional Preferente, Primera e incluso algunos de ¡¡Segunda Regional!! Segundo partido Las Palmas vs Las Palmas Atco , y el tercero ante el Arguineguín de la Regional Preferente. Hasta ahora - y van tres partidos - el rival con más enjundia ha sido su filial, que milita en 3º División. No es serio.  
Las Palmas finalizará la pretemporada jugando ante Vecindario, Atlético Baleares, Tenerife - por partida doble - trofeo de San Ginés, - todos estos equipos de Segunda B - y el Nástic (único rival de su misma categoría). Mientras el Numancia juega contra el Zaragoza, el Valladolid contra el Getafe, el Elche ante el Villarreal, el Sabadell ante el Espanyol...
Todo esto sin hablar de los descartes. Pollo (que se ganó la renovación el año pasado) y Randy siguen sin conocer su futuro mientras siguen entrenando con el equipo, y Ñiguez, que en un principio no contaba, cada día ve más cerca la posibilidad de quedarse. ¿Falta de seriedad? ¿falta de planificación?
Esperemos que la pretemporada vaya cogiendo forma. Que los fichajes quieran venir a Las Palmas, y que los descartes tengan una solución, pero sobre todo que el Lanzarote juegue como el Barça para que podamos ver el nivel real de UD Las Palmas 2011/12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario