jueves, 14 de julio de 2011

La emancipación

Agüero no quiere volver al Atleti. Foto: marca.com

La palabra emancipación daría para hacer un monólogo. En los tiempos que corren es una palabra prohibida, y casi de mal gusto. ¿Quién tiene los "bemoles" de emanciparse? No, gracias. Pero si cuando definitivamente te atreves a irte de casa e independizarte, hay dos maneras de hacerlo - como en casi todos los aspectos de la vida. La primera, y más lógica, es hacerlo por las buenas. La segunda es dar un portazo y dejar con cara de poker a tus padres. 
Esta segunda opción ha sido la que ha elegido el Kun Agüero. Se quiere marchar de casa, ya es mayor y quiere buscar otros retos. El Atleti no le garantiza ni la plantilla, ni los títulos que ansía un jugador de su nivel. Hasta aquí todo lógico. Pero Sergio Agüero, que saltó a Europa gracias al club colchonero procedente del Independiente siendo un desconocido, ha metido la pata hasta el fondo.
Otros ya se marcharon por la puerta delantera - Torres es recibido como un héroe en el Calderón - pero el argentino, mal aconsejado, ha decidido salir por la puerta trasera. Su forma de expresar su deseo de salir - mediante Twitter - ha sido bochornosa. No contento con eso, la "exestrella" rojiblanca, ha vuelto a hacer unas duras declaraciones en los medios de comunicación "No voy a volver al Atleti". De héroe a villano en un mes.
Carroll se marcha al Real MadridFoto: acb.com
Hay clases y clases. Torres en su momento, y Jaycee Carroll esta tarde, le han dado una lección de saber estar y de señorío al Kun. El escolta del Granca se despidió del CID entre aplausos y vitoreado. La afición comprendió que era el momento de que Carroll buscase metas mayores, y el escolta, se ha marchado sin hacer ruido, y lo más importante, siendo querido por la afición amarilla.
Kun Agüero y Jaycee Carroll. Me duele los ojos compararlos, pero en definitiva son historias similares, pero contadas de forma diferente. Uno podrá volver a casa cuando quiera y tendrá un plato de ropa vieja sobre la mesa. El otro...NO.

PD: Mucha suerte Jaycee, gracias por estos años en el CID

1 comentario:

  1. Te he escuchado decir en la radio (cuando hablabas del fichaje de Carroll por el Madrid) que tenías un blog. Te seguiré.

    Sobre el artículo en si es muy bueno el paralelismo que haces con la manera de salir de casa de nuestros padres, pero no se pueden comparar. Kun tiene contrato y Jaycee quedaba libre, por tanto pudiendo el kun Agúero haber sido mucho más elegante, no están en la misma situación.

    Un saludo
    pd: si te apetece, pincha en mi nombre y échale un "vistazo" a mi blog.

    ResponderEliminar