domingo, 18 de septiembre de 2011

La muerte del mensajero

No me importa que los entrenadores utilicen a los medios de comunicación para enviar mensajes - a los árbitros, a los rivales e incluso a sus propios jugadores -. Creo que la prensa deportiva tiene que estar a las duras y a las maduras. Pero últimamente - por no decir desde siempre - la actitud de Juan Manuel Rodríguez con la prensa deja mucho que desear. Ayer sin ir más lejos utilizó a los medios en la sala de prensa del Gran Canaria para rajar contra los árbitros. 
Rodríguez en sala de prensa. Foto: Carlos Díaz-Recio
La rueda de prensa prepartido NO es obligatoria. Si el técnico amarillo cita a los medios - numerosos por cierto - que siguen la actualidad de UD Las Palmas es para hablar del partido que su equipo va a jugar. El entrenador de Las Palmas lleva tiempo sin hacerlo. Los compañeros de prensa realizan las preguntas y Rodríguez no sabe o no contesta. Perdón he sido demasiado políticamente correcto. Rectifico mis palabras. No contesta o no quiere contestar, pero lo malo no es simplemente eso. Su actitud ante los micrófonos es "chulesca", rozando el despotismo. El viernes pasado fue la gota que colmó el vaso, aunque lo lleva haciendo desde su llegada. Dejó tres preguntas en "no te voy a contestar a esa pregunta" y encima se permitió el lujo de dar una mala contestación a un compañero - que tampoco es la primera vez- , que si está en esa rueda de prensa es para eso mismo, para preguntar sobre el partido.
Los medios, creo yo, respetamos mucho el trabajo de Rodríguez y nunca le hemos faltado al respeto. Si no tiene nada que decir, que no convoque a la prensa. Seguro que el Gran Canaria 2014, UD Vecindario, Rocasa de balonmano, Gáldar de fútbol sala..., y demás equipos de la isla SI tienen mucho que contar.

1 comentario:

  1. Mucha razón. El periodista no es un juguete de la persona que da el titular aunque, últimamente, es lo que parece.

    ResponderEliminar