lunes, 12 de septiembre de 2011

Vamos a ilusionarnos, pero guardemos los "voladores"

Comienza bien la temporada para UD Las Palmas, siete puntos de nueve posibles y situados en la parte alta de la tabla. Empieza bien - con los mismos puntos que comenzó Jémez - el proyecto de cantera 2.0, pero este año es diferente. Lo es porque no nos ha pillado tan de sorpresa, ya sabemos de lo que es capaz Viera, Vitolo, Guerrero y cia., pero nos alegra igual que hace exactamente un año.
Muchas cosas han cambiado. El entrenador, que muchos, entre los que me incluyo, hemos tachado de amarrategui, está sacando lo mejor de la plantilla que tiene, y que sabe valorar mucho más que Jémez la importancia de los puntos en juego. Tiene, por ahora, las cosas claras y sabe lo que quiere.
Paco Jémez en UD Las Palmas. Foto: marca.com
Paco, al que le tengo un gran respeto como persona - un 10 - y como entrenador, jugaba un fútbol demasiado alegre. Un juego más propio de Primera que de Segunda, pero que en la categoría de plata te puede hacer mucho daño. Quizás eso fue lo que sentenció a Jémez. Yo le sigo agradeciendo esos diez o doce partidos de fútbol con mayúsculas que nos dejó, pero cuando la sorpresa dejó de ser tal y los contrarios pasaron de ver a Aythami como un lateral peligroso a verlo como una autopista hacia Barbosa, o a Jonathan Viera como un virtuoso del balón, a verlo como mero espectador sin el esférico, Las Palmas comenzó a acusarlo y Paco no supo reaccionar.
Yo sólo pido prudencia - en este aspecto Rodríguez lo tiene muy claro - y paciencia, porque todavía quedan puntos y equipos muy importantes. El final de temporada será duro - Deportivo, Hércules, Barça B y Sabadell - por lo que sumar ahora es muy importante.
Me niego a pensar que el objetivo sea la permanencia - también lo pensaba el curso pasado - no porque llevemos siete de nueve, sino porque me niego a comparar el nivel de UD a que puedan ofrecer Nástic, Huesca, Alcoyano o Girona.
Sin prisa, pero sin pausa. Ya encargué unos voladores, pero los guardaré en el trastero por si la historia se repite. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario