lunes, 26 de septiembre de 2011

La sombra que persigue a Juan Manuel

Debe ser por su devoción a la figura de Mourinho, del que sólo se le pega lo malo, o quizás sea el nerviosismo que le produce haber perdido dos partidos consecutivos, pero el discurso de Juan Manuel Rodríguez no me convence. Acusa a los árbitros de perjudicar a Las Palmas. ¡Uy! este libro ya me lo he leído. Me recuerda al discurso victimisma de Jémez cuando las cosas le empezaron a salir mal.
Juan Manuel Rodríguez. Foto: Carlos Díaz-Recio
Juan Manuel ve una sombra que le persigue. Como cuando vuelves a casa de noche y piensas que alguien te sigue en la esquina. Una sombra que sólo él siente. Quejarse de los árbitros, históricamente, nunca le ha servido a nadie, y además es una postura de pobre equipo.
Es cierto que los árbitros han tomado decisiones que perjudicaron al equipo, sobre todo ante el Córdoba, donde se falló más de lo normal, pero no hay un complot contra UD Las Palmas. Ante el Girona se perdió un partido que se ganaba con una renta de dos goles. Autocrítica por favor. La expulsión de Herner es legal. El gol del que se queja JMR, el primero del Girona, es un cúmulo de despropósitos, además de que no es fuera de juego. Quizás la jugada más discutible es la segunda amarilla de Vicente. 
Juan Manuel acusa a la prensa, a los árbitros y a la sombra que le persigue de su mala fortuna. Me recuerda a cuando era pequeño y le decía a mi madre que suspendía porque había suspendido toda la clase. 
¿Por qué Juan Manuel pone excusas? ¿Alguien se las ha pedido? ¿Por qué tan pronto? Las Palmas está situado en la mitad de la tabla y La Liga es muy larga. Veo nerviosismo en sus desafortunadas palabras. Sólo espero que ese nerviosismo no contagie a la plantilla y se logre una victoria ante el Murcia. Si no se gana, y Rodríguez sigue viendo sombras, mucho me temo que los brujos, santeros y las patas de conejo entrarán pronto en "acción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario