jueves, 22 de septiembre de 2011

La vida sin "estos dos"

Viera y Vitolo ante el Alcoyano. Foto: Carlos Díaz-Recio
Cuando un equipo tiene bajas lo suele notar en los partidos. Cuando esos jugadores son importantes en la plantilla mucho más. Es lo que le ocurre a UD Las Palmas. Viera y Vitolo son los dos jugadores más en forma de la plantilla amarilla y no estarán en Montilivi, como no estuvieron ante el Córdoba - justo la única derrota de la temporada - por eso tengo las primeras dudas. Jonathan y Vitolo son jugadores que jugarán tarde o temprano en Primera y Las Palmas ha basado su juego - desde la etapa de Jémez - es torno a estos dos fenómenos del balón.  El equipo notó mucho la baja de Vitolo en la banda izquierda - que no supo cubrir Dani Castellano - y la profundidad que le da Jonathan al equipo no es fácil de igualar, por muchos delanteros que quiera poner Juan Manuel Rodríguez. 
No creo que sea un problema de plantilla lo que tiene Las Palmas, simplemente es fútbol. Si el Atlético de Madrid se queda sin Falcao y Diego, seguramente lo pase igual de mal que ahora lo está pasando Las Palmas. No hay que preocuparse en exceso, pero es el momento de valorar el talento de "estos dos" como dijo Jémez la semana pasada en sala de prensa. 
Jonathan celebra un gol. Foto: Carlos Díaz-Recio
Muchos - entre los que no me incluyo - opinan que a Viera le hacía falta una cura de humildad, que está "crecidito" y que "va de estrellita". Yo hinco la rodilla ante este futbolista y le rindo pleitesía. Jonathan al 20% tiene que ser titular en este equipo, porque es un fuera de serie. Cuando no está, como ahora, lo echamos de menos. Me quedo con las palabras que Herner me dijo esta semana en Radio Marca Gran Canaria cuando le pregunté si Viera y Vitolo jugarán pronto en Primera. El argentino fue rotundo y me respondió "espero que no. Yo los quiero siempre en mi equipo". Pues eso. Quiero a Jonathan Viera y a Vitolo siempre dentro del campo. Esperemos que ante el Girona el equipo gane, juegue bien y, ¿por qué no? me quite la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario