jueves, 9 de junio de 2011

El mejor fichaje es....¡No vender!

Lo mejor de la temporada 2010/11 para la UD Las Palmas es que después de mucho tiempo se ha descorchado el tapón de la botella donde se guardaba la maltratada cantera amarilla. La crisis ha afectado positivamente a un club que tradicionalmente ha vivido de las camadas salidas de Barranco Seco.
Raúl Lizoain lo comentaba esta semana “Si hubiera nacido cinco años antes, no estaría en esta situación. Soy un afortunado”. La cantera amarilla ha demostrado que son válidos, que no importa la edad y que el talento tiene que ser la bandera de este escudo.
Vitolo en el partido ante el Betis. Foto: Carlos Díaz-Recio
El verano es una época en la que los rumores, las ofertas y las declaraciones de los futbolistas toman mayor relevancia. Es un mes de movimiento en los banquillos, las directivas, pero sobre todo de jugadores. La UD le ha comunicado a un grupo de jugadores que no formarán parte del proyecto grancanario – que dirigirá Juan Manuel Rodríguez – en el que la cantera sigue tomando protagonismo. La idea es hacer cuatro fichajes que le den un salto de calidad al equipo, y seguir apostando por los chicos del filial.
Sin duda es un proyecto que gusta a todos. A los aficionados porque quieren ver a los “chiquillos” en el primer equipo, y a la directiva porque la caja no está para muchos trotes. Sin lugar a dudas el mejor fichaje de Las Palmas será el no vender. No desprenderse de los valores de la cantera, como se hiciera hace años con Rubén Castro, Momo, Valerón, Manuel Pablo, Ángel…, y seguir apostando por un “proyecto” que prácticamente se han encontrado, pero que está dando resultado.
Este año fueron Vitolo, Viera, Aythami, Vicente y Juanpe. Todavía hay mucho por descubrir. Paciencia, mucha paciencia, para que los “diablillos amarillos” no se difuminen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario