jueves, 16 de junio de 2011

Los nuevos "diablillos amarillos"

Economía de guerra. Este ha sido el término más utilizado esta temporada, y el que más se empleará la próxima, y ya veremos hasta cuándo. La cantera de la UD Las Palmas saltó por fin a la palestra tras varios años de desconfianza ciega en ella. Los primeros fueron Jonathan, Vitolo…, bueno ya los conocemos de sobra.
En poco menos de un mes arrancará la UD del curso 2011/12 y con ella bastantes caras nuevas. Es cierto que el 80% del equipo será el mismo que salvó la categoría esta temporada, pero el filial seguirá teniendo protagonismo. El entrenador de estos muchachos, Víctor Afonso, ha avalado sus condiciones, que por otra parte han demostrado este año en el terreno de juego.
Hay varios jugadores que realizarán esa pretemporada en el sur de Gran Canaria. Y de esos elegidos, Juan Manuel se quedará con tres, cuatro o cinco, dependiendo de las necesidades y los fichajes veraniegos, que tendrán dorsal el próximo año. De entre esos nombres suenan con mucha fuerza una lista de seis futbolistas:
Roque, Israel, Achi y Hernán. Foto: La Provincia
Raul Lizoain, tiene 20 años y según ha anunciado Miguel Ángel Ramírez realizará la pretemporada con el primer equipo. Ha estado entrenado a las órdenes de Jémez y Juan Manuel todo el año como tercer portero, y la baja de Pindado le da muchas opciones de ser el segundo portero.
Dani Achi (23 años) Llego a mitad de temporada procedente del Vecindario y su papel en el tramo final de campeonato ha sido muy positivo. Es un central fuerte y controla bien el juego aéreo. Quizás le falta rapidez.
Israel. Defensa central que también ha entrenado varias veces con “los mayores”. Tiene una buena salida de balón y va bien por alto. Las posibles bajas de Lequi y Samuel le colocan con muchas posibilidades de quedarse si hace una buena pretemporada.
Omar (19 años) es mediapunta, aunque puede jugar tirado a la banda. Quizás la competencia existente en el primer equipo le cierre la puerta a la hora de adquirir un dorsal con la primera plantilla.
Hernán. El mediocentro defensivo ya debutó con Paco Jémez. A sus 20 años es un hombre importante en el esquema de Víctor Afonso y los técnicos amarillos tienen depositada mucha confianza en la progresión del futbolista.
También se presentará el 11 de julio el lateral derecho del filial. David Simón ha estado entrenando prácticamente toda la temporada con el primer equipo. Es un lateral duro, trabajador y que se coloca muy bien en el campo, pero quizás carece de técnica a la hora de subir la banda.
Imágen del partido del filial ante el Sestao. Foto: UDLP
Cristian Herrera ha realizado un final de campaña sensacional. Sus 14 goles en tan sólo una vuelta son su carta de presentación. A Juan Manuel le falta un ariete tras la baja de Perea y Cristian asegura goles y movilidad arriba.
Roque puede actuar de mediapunta y de mediocentro creador. Quizás el jugador con más calidad del filial. Tiene 22 años y encajaría a la perfección en e esquema de Rodríguez para competirle un puesto a Jonathan Viera.
Los juveniles José Artiles y Ale Rivero tendrán la oportunidad de demostrar su valía en la pretemporada grancanaria. Casi con total seguridad ambos futbolistas compartirán habitación y entrenamiento con los Javi Guerrero, Pignol y compañía.
En el año de la cantera tendrán su oportunidad. El tapón se ha descorchado y la cantera toma protagonismo. Bienvenida economía de guerra para que los futuros diablillos amarillos nos hagan levantarnos algún día de nuestros asientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario