jueves, 9 de junio de 2011

Las evaluaciones de Miguel Ángel Ramírez

Miguel Ángel Ramírez en el palco. Foto: Carlos Díaz-Recio
El presidente de UD Las Palmas, tras pasar junta de evaluación, ha puesto las notas de final de curso. Se adelantó al 25 de Mayo  - dos semanas antes de terminar la temporada – y su veredicto no dejó indiferente a nadie.
A la clase le puso un ocho – notable alto – por la permanencia y por el buen camino por el que camina el “proyecto de cantera”. Lo entrecomillo porque ni el propio presi se  lo creía.
Hace un año Ramírez hizo lo mismo, dar diez bajas a los “gallos del corral” y subir jugadores imberbes y desconocidos al primer equipo, que desde el minuto uno la estaban liando en Lanzarote. Miguel Ángel Ramírez habló a principios de temporada en Radio Marca y dijo “es un proyecto de necesidad, más que de convencimiento”, pero ahora todos sacan pecho de la evolución de los Jonathan Viera, Vitolo, Vicente y cia.
365 días más tarde nos vemos en la misma tesitura. M.A.R. ha puesto las notas individuales en las que ha suspendido a varios futbolistas. Los que no lograron el aprobado fueron Pindado, Dani Carril, Borzani, Jorge, Guayre, Perea y el más llamativo Adrián “Pollo”, que se ganó la renovación en el terreno de juego. Otros –Quero y Lequi – ser marcharán, pero por temas económicos.
La cantera ha sido fundamental. Foto: Carlos Díaz-Recio
Un año después Ramírez vuelve a erigirse como el Director y el Jefe de Estudios del colegio amarillo. Es el que examina y expulsa a los jugadores. ¿Qué pintaba Oscar Arias y Toni Cruz? Por lo pronto Arias también ha abandonado el barco, y Toni Cruz se “encargará” de la parte deportiva, eso sí, bajo la atenta mirada de Juanito, mano derecha del presidente.
¿En el curso 2011/12 se creerá en el “proyecto” de cantera que encabeza Tonono?, perdón he formulado mal la pregunta ¿Dejará Ramírez y Juanito trabajar a Tonono y le darán más poder en el club? Por lo pronto el presi comienza bien, haciendo su trabajo, que no es otro – y ya es bastante – que el de dedicarse a ser el presi y “pelearse” con las instituciones para el nacimiento de “una ciudad deportiva digna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario