viernes, 10 de junio de 2011

El tapado es Aganzo

Perea no jugará la temporada que viene en UD Las Palmas. El colombiano quiere gozar de minuto y sentirse importante, y Las Palmas no le ofrece ninguna de las dos opciones. El delantero titular es Javi Guerreo, y Quiroga ha demostrado ser un muy buen jugador que, por su juventud, puede darle mucha rentabilidad a UD.
Perea. Foto: Carlos Díaz-Recio
Ya anunció el presidente amarillo que el club está trabajando para hacerse con los servicios de un ariete rápido y que le pueda disputar la posición a Guerrero y Mauro. Hay muchos nombres que se ajustan a lo que quiere Toni Cruz y Juan Manuel Rodríguez, pero UD Las Palmas no tiene liquidez para fichar, el delantero vendrá cedido o con la carta de libertad bajo el brazo.
Iñigo Díaz de Cerio ha sonado. El delantero vasco del Athletic, que jugó esta temporada cedido en el Córdoba, quiere jugar en Primera, aunque será difícil tras no contar con muchos minutos en el club blanquiverde. Las Palmas ya ha movido ficha.
Otro que está en la agenda de Cruz es Mario Bermejo. El delantero del Xerez es un jugador con mucho olfato goleador, pero, como De Cerio, no es un ariete veloz. El fichaje de Bermejo le daría un salto de calidad a la plantilla. Tras la extensa sombra de José Mari esta temporada – sólo ha marcado 8 goles – Bermejo cuenta con años de experiencia en la categoría, e incluso en Primera División, donde hizo un papel fundamental con el Xerez CD. Bueno, bonito y gratis, que es lo que busca la Unión Deportiva. El “nueve” cántabro ya sabe las intenciones de Las Palmas, aunque está evaluando la oferta de renovación del Xerez. El 30 de Junio finaliza contrato con el club azulón, aunque su renovación parece cercana. Además de UD y Xerez, Murcia y Nástic le siguen muy de cerca.
David Aganzo jugando en el Rayo. Foto: marca.com
El tapado es David Aganzo. El Rayo no cuenta con él para su proyecto en Primera y acaba contrato a final de mes, aunque se podría acoger a la cláusula que le renueva automáticamente tras conseguir el ascenso. Podría venir de la mano de Quero – que intentará salir de Vallecas con la carta de libertad – y le daría mucho potencial a la delantera amarilla. Ha marcado 7 goles esta temporada. En su contra, la edad, en enero cumplió 30 años, y su mala suerte con las lesiones.
Nombres que podrían llegar, pero lo único claro es que sólo hay un puesto, ya que casi con total seguridad Cristian Herrera, delantero del filial, se haga con una ficha de primer equipo. Cuando el río suena agua lleva, y como se dice en las facultades de Ciencias de la Comunicación…un rumor es tan sólo un rumor, pero es la antesala de la noticia. Lo cierto es que Las Palmas tendrá que trabajar duro por conseguir convencer a estos futbolistas. En la pelea con otros clubes, UD Las Palmas parte con desventaja. No hay dinero para hacer ofertas millonarias y los amarillos, de momento, no aspiran a grandes objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario