martes, 14 de junio de 2011

¿Las Palmas vuelve a interesarse en Deivid?

Primera pista del que puede ser el primer fichaje de la UD Las Palmas para el curso 2011/12. El presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, ha declarado en un encuentro con los lectores de laprovincia.es que “Vendrá un jugador canario cedido de un filial de un equipo de Primera”.  De esta forma Ramírez pone el cerco en un listado de nueve futbolistas. En dicha situación se encuentran Airam (Villarreal B), Omar (recientemente fichado por el Atlético Madrid B), Rayco (Rayo B), Jesé (Castilla), Deivid (Sevilla Atlético), Ariday, Javi Álamo, y los gemelos Javi y Dani Castellano (Mallorca B).
Jese Rodríguez, jóven promesa blanca. Foto: realmadrid.com
Airam ha hecho una temporada irregular en el filial amarillo. El delantero chicharrero ha marcado tan sólo cinco goles y no era titular. Podría ser el delantero que anunciaba MAR, pero debido a la posición – nueve puro – puede chocar frontalmente con la intención de promocionar a Cristian Herrera, joven talento del filial amarillo, y con la participación de Quiroga. 
La gran perla de la cantera madridista se llama Jese Rodríguez. Elogiado por todos los técnicos de “La Fábrica”. Es joven y la Segunda División le vendría bien para adquirir minutos en una categoría superior. En su contra el exceso de juventud – milita en el juvenil DH blanco – y que tan sólo ha jugado un partido con el Castilla. La inmadurez personal y futbolística puede frenar el interés del club amarillo.
Omar acaba de cerrar su acuerdo con el Atlético de Madrid B. Es mediapunta y la temporada pasada jugó con el Universidad de Las Palmas. Tampoco es el perfil que busca la secretaría técnica amarilla.
Rayco es un delantero, que puede participar por la banda. Dio el salto desde el Huracán a las categorías inferiores del Real Madrid, donde sin éxito, tuvo que emigrar al Oviedo, donde estuvo cedido. Este año ha jugado en el Rayo B. El perfil que busca Toni Cruz cuadra ya que es un delantero rápido y habilidoso, pero no ha contado con mucho protagonismo en los últimos años.
En Mallorca residen cuatro futbolistas canarios. Los gemelos Dani y Javi Castellano, con pasado amarillo, han jugado en Ceuta y Cultural leonesa respectivamente esta temporada. No cuentan en los planes del club que preside Serra Ferrer, y tampoco parece que en los del club de Pio XII. Los delanteros Ariday y Javi Álamo no son los delanteros rápidos que busca la dupla Juanito-Toni Cruz. Su inexperiencia en Segunda hace casi inviable el fichaje.
Deivid jugando en el Sevilla Atco. Foto: sevillacf.es
Todas las miradas apuntan a Deivid. El defensa grancanario – ex del Universidad – juega en el filial sevillista, por el que firmó la temporada pasada. El interés de UD Las Palmas no viene de ahora. El club que preside Miguel Ángel Ramírez ya tuvo un acercamiento el verano pasado – estuvo casi fichado – y su incorporación taparía las más que presumibles bajas de Lequi y Samuel. Es un central que puede actuar de mediocentro defensivo, y es del agrado de Juan Manuel Rodríguez. El jugador no vería con malos ojos volver a casa para jugar en Segunda, ya que el ascenso del Sevilla Atlético lo frustró el Guadalajara el pasado fin de semana.
Si las informaciones de Ramírez son verdaderas, quédense con estos nueve nombres, porque de ellos saldrá el nuevo fichaje amarillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario