domingo, 19 de junio de 2011

Lo bonito del fútbol

Quitando bengalas, piedras, pérdidas de vuelos, insultos, expulsiones, indignados y ruedas de prensa subidas de tono – que ya es quitar – la fase de ascenso a Primera División ha sido todo un éxito. La liga de Segunda ha acabado el 18 de junio. En un año sin Mundial ni Eurocopa estas cosas se agradecen.
También lo agradecerá el Granada, que jugará el próximo año en la liga de las estrellas. Se ha premiado la constancia y la perseverancia de un equipo que el año pasado jugaba en Segunda B. Hemos podido ver como la afición de Elche, Valladolid, Celta y Granada se recorrían media península para animar a los suyos, con la ilusión de ver desde cerca a CR7 y a Messi.
El Granada es equipo de Primera. Foto: Granada CF
Pocas veces acierta la LFP, y esta ha sido una de ellas. En Elche seguramente no estarán de acuerdo con esta reflexión, porque si el formato no se hubiera cambiado ellos hubieran subido hace dos semanas, pero las normas quedaron claras el año pasado y todos sabían a lo que se jugaba.
El único pero, por poner alguno, es lo que ha durado este play-off. La liga en Segunda empieza el 21 de Agosto, y los implicados tendrán menos de un mes de vacaciones. De todas formas ha sido más exitosa, y mejor planificada que la promoción de ascenso a Segunda y a Segunda B, que con “sonidos de tongo” incluidos, todavía está en juego.
Ya se acaba la Liga Adelante. El balance nos deja a Hércules, Almería, Deportivo con la vitola de “gallitos”, por eso de que han descendido. Nos dejan Rayo, Betis, Granada, Ponferradina, Albacete, Salamanca y Tenerife. Regresa el Murcia, tras un añito en el purgatorio y el Sabadell pisa la Segunda con la timidez de un novato en un colegio mayor. Quedan dos nuevos inquilinos por ocupar las habitaciones vacías. Guadalajara, Mirandés, Lugo y Alcoyano pelearán hasta el próximo 26 de junio por alojarse en la antesala de la Liga de las Estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario