sábado, 11 de junio de 2011

La herencia de Iniesta está a salvo

Thiago y Mata serán tituales ante Inglaterra. Foto: as.com
Mirando hombre por hombre la convocatoria de la sub 21 para el europeo de Dinamarca que comienza hoy, me doy cuenta del tremendo potencial que hay en nuestro país. El torneo puede salir bien, mal o regular, pero si hay una cosa clara es que la herencia del 11 de julio de 2010 –hace justo un año - en Sudáfrica está en buenas manos. Tan sólo tres jugadores de la rojita juegan en 2º división – Montoya, Miño y Mariño – dos jugadores del filial del Barça y uno del Villarreal B.  El dato más significativo es que de los 23 convocados muchos son vitales en sus equipos de Primera – De Gea, Adrián, Parejo, Mata, Javi Martínez – y son seguidos por los grandes de Europa. Estoy convencido que la sub21 se clasificaría para disputar la UEFA, como poco, si se tratase de un equipo que compitiera en la liga de las estrellas.
Xavi colgará las botas en un futuro no muy lejano – posiblemente llegue justito al próximo Mundial – y Villa tendrá que dejar paso a nuevos goleadores. Es ley de vida. Siempre ha sido así, pero parece que la nueva camada de jugadores viene pisando más fuerte que nunca. Para sustituirlos en la absoluta vienen jugadores con tablas y sobre todo con un talento espectacular.
Thiago Alcántara ha sorprendido esta temporada en Segunda División con el Barça B, jugado con el Primer equipo en bastantes partidos. Iker Muniain es una pieza fija del Athletic. Domínguez tiene tablas de veterano y su convocatoria con la absoluta está cerca, Ander ha costado 5 millones de euros al Bilbao, y qué decir de David de Gea, que si no tuviera por delante a tres porterazos ya hubiera sido un asiduo de la selección de Del Bosque. Pero hay más, en Dinamarca un total de 23, Milla tiene en la mente una lista de hasta 50 futbolistas entre los que también se encuentran los grancanarios Vitolo y Jonathan Viera. La sorpresa de la lista es la no inclusión del madridista Sergio Canales.
Bojan con la rojita. Foto: marca.com

Lista europeo sub 21
Porteros: David de Gea (Atlético), Rubén Miño (Barcelona) y Diego Mariño (Villarreal).
Defensas: Mikel San José (Athletic), Álvaro Domínguez (Atlético), Martín Montoya (Barcelona), Víctor Ruíz (Napoles), Didac Vlla (AC Milán), César Azpilicueta (Olympique Marsella), Alberto Botía (Sporting) y José Ángel Valdés (Sporting).
Centrocampistas: Javi Martínez (Athletic), Iker Muniaín (Athletic), Thiago Alcántara (Barcelona), Rubén Pérez (Deportivo), Dani Parejo (Getafe), Diego Capel (Sevilla) y Ander Herrera (Zaragoza).
Delanteros: Bojan Krkic (Barcelona), Jeffren Suárez (Barcelona), Adrián López (Deportivo), Emilio N’Sue (Mallorca) y Juan Mata (Valencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario